Buscar
  • MAAS Dentistas en Monterrey

´´RECHINO O APRIETO LOS DIENTES´´

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.


Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.



En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos importa que nuestros pacientes estén completamente enterados y cuenten con toda la información para saber como atender situaciones como ''rechinado o apretado de dientes''.


RECHINO O APRIETO LOS DIENTES

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos especializamos en encontrar el resultado optimo para los pacientes en todos los tipos de tratamientos y en la cuestión de Bruxismo no es la excepción.


rechino los dientes

En la actualidad la humanidad vive con más estrés, vivimos con un ritmo de vida más apresurado cada vez con expectativas mayores, por lo cual psicológicamente nos genera un estrés que generalmente no lo notamos conscientemente PERO el cuerpo te lo hace ver de diferentes maneras;

  • Gastritis

  • Colitis

  • Insomnio

  • Dolor de Cabeza

Y muchos más.


El más relevante para MAAS Dentistas y que nos encanta atacar es el del APRETAMIENTO O RECHINAMIENTO DENTAL.


Se le conoce como Bruxismo y tiene diferentes causas una de ellas es el ESTRÉS sin embargo la cuestión dental tiene mucho que ver.


Un diente en una mala posición genera un desequilibrio en la armonía de la mordida lo cual forzara a los músculos que elevan la mandíbula a modificar sus fuerzas y direcciones para dejar de sentir el diente que está alto y poder contactar con la mayor cantidad de piezas posibles.

A ese desequilibrio o modificación muscular se le considera una reprogramación muscular, la cual desencadenara en los momentos de estrés o dormidos el rechina o apretar tratando de regresar a su posición y fuerza inicial.


Explicándolo de una manera más BURDA y GRANDES RASGOS si tenemos un diente o varios más largos la mandíbula se modifica para no sentir que están largos, pero por la noche la mandíbula se dedicara a desgastarlos para que todo esté equilibrado.


Esto pasa generalmente cuando se hacen RESINAS ALTAS, les indican que muerdan y sienten que topa antes que los de más dientes y un mal odontólogo dice: ‘’no importa se acostumbrara’’ y si se acostumbra, pero generando lo ya dicho anteriormente.


Por lo que la manera para solucionar este problema de raíz es dependiendo el caso de cada quien, si es por mal posición dental (necesitara ortodoncia), si es por resinas altas, dientes un poco altos o mal posicionados, se realizara una FERULA MIORELAJANTE la cual desprogramara los músculos y nos mostrara la manera equilibrada de morder, la ORIGINAL por así decirle y así ver que piezas están causando el problema, una vez identificadas modificarlas para recuperar una mordida equilibrada sin un resultado muscular desfavorable.


dentista en monterrey

¿Qué pasa si no me atiendo?

Puede perder dientes, DOLOR, DESGASTE EXTREMO que resultara en endodoncias o perdida de la pieza, Problemas periodontales, etc.


Es una condición silenciosa pero fatal.


¡SI TIENES ESTE HABITO ACERCATE CON NOSOTROS CON GUSTO TE AYUDAMOS!


 


gif



#rechinolosdientes #dentistaenmonterrey #dentistacercademí #bruxismo #dentistaenguadalupe #dentistaensannicolas

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo