top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

¡Las muelas del juicio me enchuecaron los dientes! ¿verdad? O ¿mentira?

En la odontología actual hay muchos detalles que no se suelen compartir, pero son muy importantes aquí hablaremos 1 de ellas para que estén más informados.

La información compartida en este post está redactada de la manera más fácil de su comprensión por parte del paciente por lo cual evitamos tecnicismos.


muela-del-juicio-en-monterrey

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos importa la transparencia y que nuestros pacientes estén al tanto de todos los detalles de sus tratamientos, y alcances reales a su caso.


¡Las muelas del juicio me enchuecaron los dientes!

Uno de los puntos más cuestionables es asegurar que las muelas del juicio generan movimientos en los dientes frontales inferiores, hay mucha controversia por parte de muchos doctores que comprueban que no, que solo afectan al segundo molar.


muela-del-juicio-en-monterrey

Se ha visto que al haber ausencia de una pieza la pieza posterior (molares) se inclina hacia adelante por las fuerzas masticatorias y la pieza antagonista ( con la que topaba la pieza ausente) de la pieza ausente erupciona lo cual nos da a entender que los dientes solamente detienen su erupción o movimiento hacia delante cuando encuentran otro diente, como resultado no tendría por que haber movimientos de los dientes frontales a causa de muelas del juicio por que al momento de encontrar contacto con otro diente se detiene su impulso de movimiento.

muela-del-juicio-en-monterrey

Una de las hipótesis de por qué se mueven los dientes frontales inferiores al tener muelas del juicio es por el cambio de cargas masticatorias por las molestias causadas por las dichas piezas lo cual genera movimientos de los dientes frontales inferiores. Pero sigue siendo un tema de controversia.


Lo que si es completamente seguro es:

Si las muelas del juicio no están en una correcta posición o generan dolor, hay que removerlas para prevenir afecciones a futuro o afectar la segunda molar a un grado no reversible y se requiera extraer. En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey somos expertos, acércate con nosotros.


 



125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page