top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

¿Dolor después de extracción dental?



En MAAS Dentistas | Dentista en monterrey nos importa que estés completamente informado de tu tratamiento y su riesgo en caso de no seguir las indicaciones, en ocasiones no se siguen al pie de la letra y como resultado hay dolor que puede ser localizado o irrigado, como inflamación, hasta infección, en especifico si es después de una cirugía de muela del juicio o extracción dental probablemente hablamos de Alveolitis una de las complicaciones dentales post extracción más dolorosas, es la alveolitis dental.


dolor-después-de-extracción-dental


¿La buena noticia? Que pese a ser dolorosa, no es grave y el dolor desaparece en unos días.

Hay maneras de mitigar el dolor mientras se acude al odontólogo por su curación.

Para saber que hacer aquí lo explicamos clic aquí.


Tipos de alveolitis

Existen dos tipos de alveolitis:

• Húmeda: El alveolo ''agujero donde estaba alojado el diente'' no se encuentra vacío, se observa un tejido sangrante y oscuro. También se suele producir de 48 a 72 hrs después de la extracción dental y los síntomas son mucho dolor y mal aliento y sabor. Generalmente es por empaquetamiento de comida, por eso hay que tener cuidado con lo que consume y seguir al pie de la letra las indicaciones, quieres saber las indicaciones clic aquí.


• Seca: Si uno observa el alveolo lo encuentra vacío, sin la formación del coágulo de sangre y se puede divisar el hueso. Comúnmente los síntomas son mal aliento (halitosis) y mal sabor en la boca, como también un dolor intenso de la zona. Se suele presentar de 48 a 72 hs después de la extracción dental, teniendo en cuenta que no te han dado puntos de sutura y es causa de no seguir las indicaciones, y generar la expulsión del coagulo sanguíneo.


El tratamiento consiste en irrigar con solución fisiológica estéril y luego obturarlo con materiales reabsorbibles como una gasa reabsorbible impregnada de Eugenol, neomicina y anestesia tópica, la cual se deja en el alveolo y se sutura de manera que no permita la expulsión del material. Este proceso puede ser necesario repetirlo varias veces y si se acompaña de infección recetar antibiótico, aunque ya los esté tomando.}


En MAAS Dentistas | Dentista en monterrey somos expertos en aliviar dolor acércate a los expertos, por que mereces MAAS.


 

307 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page