top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

Tips si me quitaron un diente y me duele

Probablemente es una Alveolitis.


Como ya hemos dicho anteriormente, la alveolitis se produce tras la extracción, principalmente, de las muelas del juicio. La causa de los dolores es una inflamación del hueso que ha quedado expuesto, a causa de un desprendimiento del coagulo sanguíneo a causa generalmente de no seguir bien las indicaciones sugeridas por nuestro equipo en MAAS Dentistas | Dentistas en monterrey, para saber más de las indicaciones haz clic aquí .

A continuación, enlistare una serie de Tips Caseros para minorizar la molestia en caso de no poder asistir a la brevedad a la consulta dental.





Agua salada caliente

Se recomienda enjuagar la zona con agua tibia, le puede añadir una cucharada de sal, el movimiento de enjuague debe ser lento y sin movimientos abruptos para saber más detalle de como enjuagar lea las indicaciones aquí.


La Clínica Mayo recomienda disolver ½ cucharadita de sal en 8 onzas de agua tibia. Pase esto por la boca durante un minuto o úselo para enjuagar el hueco seco con una jeringa que le dará su cirujano. Haga esto al menos tres veces al día o después de las comidas.



Aceite de clavo

El clavo como tal contiene eugenol, tiene un sabor fuerte, tiene beneficios anestésicos, antiinflamatorios y antibacterianos.

Puede calmar el dolor y evitar que las infecciones se desarrollen o avancen. Debido a esto,

El uso de aceite de clavo puede tener efectos secundarios como:

• sarpullido o irritación de la piel

• encías doloridas

• encías inflamadas

Si no se presenta efectos secundarios, se recomienda en una gasa aplicar aceite de clavo y aplicarle Neomicina (Vitacilina) para potencializar la efectividad contra bacterias, se limpia la zona con agua, y se procede a aplicar la gasa en el alveolo ‘’agujero’’, y se cambia cada 5 horas, antes de remover la gasa aplique un poco de agua para remover la gasa húmeda.



Miel

La miel tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los antiguos egipcios y muchas más civilizaciones la utilizaban cotidianamente, es muy efectivo.

La miel se aplica igual que el aceite de Eugenol, en una gasa estéril, se limpia la zona con agua, y se procede a aplicar la gasa en el alveolo ‘’agujero’’, y se cambia cada 5 horas, antes de remover la gasa aplique un poco de agua para remover la gasa húmeda.




Bolsas de té negro


Para usar este remedio, sumerja una bolsita de té en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Retírela y exprima el exceso de agua después de que se haya enfriado. Ponerla en el refrigerador, no en el congelador, puede permitir que actúe como una compresa fría.

Puedes morder suavemente la bolsita de té para mantenerla en su lugar durante unos 15 minutos. Enjuáguese la boca con el té frío restante después de los 15 minutos.



Té de manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antioxidantes que promueven la curación. Sus beneficios antiinflamatorios pueden ayudar inmediatamente a aliviar la hinchazón y el dolor causados por la alveolitis seca. La mayoría de las tiendas de comestibles la tendrán en stock si no la tiene ya en su armario.

Puede utilizar bolsas de té de manzanilla como el té negro. Ponga la bolsita de té en agua hirviendo durante cinco minutos antes de retirarla y dejarla enfriar. Aplique la bolsita de té en la zona afectada durante 15 minutos. Si esto es incómodo, también puedes sorber el té una vez que se haya enfriado.




Antiinflamatorios

Si no está siguiendo la farmacoterapia que se le indico, puede ser muy probable que tenga molestias.


Evite el tabaco y otros irritantes.

Fumar ya sea cigarro, vape, u otras sustancias produce calor e irritación en la mucosa oral por lo cual puede generar dolor, y hacer más aguda la molestia. De igual manera si se ingieren alimentos irritantes, así como bebidas irritantes.

Tampoco comer alimentos que puedan incrustarse en el alveolo ‘’agujero’’ como tostadas, frituras, arroz, etc. Para saber más detalle de que hacer después de una cirugía o extracción haz clic aquí.




 





93 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page