Buscar
  • MAAS Dentistas en Monterrey

¿Es bueno cepillarse los dientes con bicarbonato?

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.

Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.

dentistas en monterrey

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos gusta informar y aclarar dudas, hay una práctica muy común en los pacientes que desean blanquear su diente o que comenta que sientes que ‘’se limpia más’’ y es la de cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio, ¿es bueno? ¿es malo? ¿daña el diente?, a continuación, responderemos.


dentista cerca de mí

El bicarbonato de sodio se ha demostrado que su nivel abrasivo es moderado por lo cual no desgasta de manera peligrosa el esmalte del diente, OJO en un diente sano, sin afracciones, desgastes, o erosiones.


dentistas en monterrey

Por su nivel de abrasión puede tener como resultado la despigmentación más superficial del diente por lo cual pueda dar como resultado un diente más claro.

La verdad la eficacia como blanqueador dental es muy pobre y lenta por lo cual, si tu interés es aclarar y despigmentar tus dientes se recomienda completamente un blanqueamiento profesional con nosotros, si gustas saber más acerca del blanqueamiento dental haz clic aquí, y si quieres saber las indicaciones después del blanqueamiento clic aquí.


Hay que tener mucho cuidado al usar el bicarbonato de sodio porque no limpia mejor, solo que su nivel de efervescencia aunado a su nivel de abrasión sentimos más eficacia por la sensación pero eso no asegura una mejor limpieza, actualmente las pastas dental contienen muchos compuestos que nos ayudan a erradicar una innumerable cantidad de bacterias específicas de la boca las cuales el bicarbonato de sodio no puede, así que en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey recomendamos el uso mínimo del bicarbonato de sodio, y adquirir una buena pasta dental que fortalezca el diente junto con una excelente técnica de cepillado ya que si no se tiene conciencia de la correcta técnica podemos causarnos problemas a nivel de encía y diente.


dentista en monterrey

¿Tú eres de los pacientes que usan bicarbonato de sodio? Esperemos está información te ayude para mesurar su uso, y si llegas a tener algún tipo de complicación o dolor comunícate con nosotros en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey con gusto te podemos ayudar.


 



gif

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo