top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

Diseño de sonrisa (DSD)


Actualmente se exige que la calidad de tratamiento sea mayor como el cumplir con las expectativas de los pacientes, por lo cual los odontólogos de la mano con la tecnología desarrollaron un análisis por medio de fotografías faciales y orales en el cual por años de estudio de medidas y proporciones estéticas pueden lograr un diseño de lo que según cada paciente sería lo ideal y más estético, a esto se le llama Diseño de sonrisa.


¿Por qué lo hacen? (YA NO HAY SORPRESAS)

Anteriormente se hacían los trabajos estéticos como carillas, resinas, etc. Sin un análisis previo y muchos pacientes no lograban conseguir resultados esperados, de está manera se le da una prueba de cómo será su trabajo final, sin siquiera empezar el trabajo, de tal manera que hay posibilidad de cambiar forma, posición y características estéticas del diseño para lograr a lo posible de cada situación los resultados más aceptados y el paciente esté seguro de que tendrá una sonrisa que le encante.


diseño-de-sonrisa-en-monterrey

¿Cómo se hace el Diseño de sonrisa?


1. Primero se toman ciertas fotografías las cuales son necesarias para el desarrollo del estudio.

2. Se toma una impresión de la boca o un escaneado digital.

3. Hay diversos programas que se pueden utilizar para desarrollar las plantillas.

4. Una vez teniendo la plantilla digital se muestra al paciente el antes y después.

5. Si es aceptado se comienza a realizar el encerado o la impresión digital con las medidas específicas del estudio previo.

6. Una vez teniéndolo se cita al paciente para traspasar ese diseño a su boca mediante una llave de silicona y material acrílico resinoso, el cual dejamos en boca por ciertos minutos y endurece.

7. Se remueven excedentes, checamos mordida.

8. Si hay algún disgusto en cuanto a proporción o estética se hace la modificación.

9. Si el paciente está de acuerdo con el resultado se toma una segunda impresión.

10. Removemos el material.

11. Y comenzamos con los tratamientos ya sean: carillas, coronas, inyección de resinas etc. Para lograr el resultado con material de larga duración.


diseño-de-sonrisa-en-monterrey


¿Duele?

No duele pues no se desgasta diente alguno solo es una máscara creada con material resinoso que se contrae y se retiene a su diente.


¿Cuánto dura?

Puede durar de 2 semanas a 8 meses dependiendo el material, por eso recomendamos usarlo solamente para asegurarse que es el resultado buscado y una vez aceptándolo removerlo para hacerlo con materiales de larga duración.


¿Siempre se tienen que hacer carillas de porcelana con el Diseño de sonrisa?

NO, hay otros tratamientos los cuales podemos elegir: las resinas inyectadas por ejemplo logrando exactamente el mismo cometido que las carillas de porcelana, la diferencia entre porcelana y Resina es la dureza de la estructura, color (porcelana tiene más claros BL0), precio y los cuidados.

diseño-de-sonrisa-en-monterrey


¿Cuál debo elegir?

Hay que acudir con nosotros para darle una valoración completa, contemplar todas las posibilidades de tratamientos que se ajusten a su interés de inversión y satisfacer su necesidad de un cambio.


 



50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page