top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

¿Por qué se manchan los dientes?


En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.


Los dientes están compuestos de distintas estructuras:

· Esmalte

· Dentina

· Pulpa

· Cemento


Dentista-cerca-de-mí

Al dejar por mucho tiempo ciertos factores como los que tocaremos próximamente sin Cepillado dental se modifica el color dental dando un aspecto más ´´amarillo´´ al diente, no confundir con caries.

Blanqueamiento-dental-en-monterrey
Dientes Amarillo

¿Qué factores pigmentan los dientes?


Al momento de ingerir alimentos los cuales contengan alta concentración de pigmentos como ejemplo:

· Mostaza

· Vino

· Dulces con Colorante

· Jugos de sobre

· Tés

· Etc.


¿Quieres saber que alimentos evitar para pigmentar los dientes? haz clic aquí.


Otros factores sumamente importantes que generan pigmentación en las piezas dentales son el fumar. El humo del cigarro, vape, etc. queda impregnado en las estructuras más externas del diente causando pigmentos (por eso es tan importante mantener buena higiene dental).


Está afección también puede ser por el Flúor en el agua, hay estados de México en los cuales el agua es tratada con altas concentraciones de flúor las cuales al estar al contacto de los dientes por tanto tiempo generan una condición llamada Fluorosis la cual se identifica por su aspecto de manchas ya sean blancas. Cafés, o amarillas de manera mapeada.


Blanqueamiento-dental-en-monterrey
Fluorosis Dental

El esmalte es la estructura más externa del diente la cual su composición es cristalina por lo tanto tienen muchas áreas de retención, por lo cual es tan difícil remover los pigmentos solamente con cepillado.

Visítanos en MAAS Dentistas tu Dentista en monterrey nos encargamos de que usted entienda el alcance de los tratamientos, y cual es el ideal para llegar a los resultados deseados.


 



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page