Buscar
  • MAAS Dentistas en Monterrey

¿El blanqueamiento me desgasta los dientes?

En la actualidad muchos pacientes viven con la duda de si el blanqueamiento dental desgasta el diente.


¿Por qué la gente piensa eso?

Hay varias posibles explicaciones o motivos:

1.Un tratamiento mal echo.

2.No siguió los cuidados y le produjo dolor.

3.Mala información de internet.

4.Probo materiales por su cuenta sin asesoría de un especialista.


blanqueamiento-en-monterrey

Si te ah pasado alguno de estos puntos, aquí te aclararemos tus dudas por que en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey lo que más nos importa es tu confianza y conocimiento del tratamiento al que será intervenido.


El aclaramiento dental también conocido como Blanqueamiento dental, es un tratamiento el cual se dedica a des pigmentar las piezas dentales, para entender esto tratare de explicar de la manera menos técnica para una fácil comprensión como es que los dientes se pigmentan.


Los dientes cuentan con diferentes capas las cuales conforman los dientes

1. La pulpa ( ´´el nervio´´) es la parte más interna del diente

2. Dentina (´´el cuerpo´´) es la mayoría de la estructura del diente y tiene un color amarillento

3. Esmalte (´´capa más externa´´) la ultima capa del diente la que está al contacto con el medio ambiente.


blanqueamiento-dental-en-monterrey

Al consumir de manera frecuente alimentos o bebidas con colorantes, como vino, café, refresco, consumir tabaco, y no se remueve el colorante que se encuentra en el esmalte, con el tiempo comienza a penetrar el esmalte de tal manera que se encapsula entre el esmalte y la dentina.


dentista-en-monterrey

El blanqueamiento dental accede a esas capas y remueve de manera química los pigmentos, con está premisa entendemos que el blanqueamiento no BlANQUEA, solo remueve lo que hace que el diente sea opaco, por eso la expectativa de color de diente no puede ser mayor al natural propio del diente, si se quiere llegar a un color más claro que el natural al diente se realizarían otros tratamientos como carillas de porcelana o de resinas.


dentista-cerca-de-mi

La mala praxis de la aplicación del químico del blanqueamiento puede generar un daño en una aplicación excesiva causando ´´caminos grandes´´ los cuales genero para llegar a los pigmentos y por esos caminos grandes, el frio, calor, morder, etc. generar sensibilidad excesiva.

El uso de materiales comerciales sin asesoría profesional puede causar el mismo efecto por su mal uso.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de compromiso y responsabilidad por lo cual se exige al paciente compromiso a las indicaciones después del blanqueamiento, si no se llevan a cabo al pie de la letra puede haber resultados no deseados o sensibilidad, quieres saber las indicaciones haz clic aquí.


blanqueamiento-dental-en-monterrey

 


gif

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo