top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

¿Cuándo debo cambiar mi cepillo Dental?

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.

Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.


dentista en monterrey

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos gusta informar y aclarar dudas, y una de las dudas más comunes es ¿Cuándo debo cambiar mi cepillo de dientes?.


dentistas en monterrey

Para responder esa pregunta hay que entender antes que nada de que está compuesto el cepillo dental, actualmente hay muchos materiales hasta biodegradables.

En su mayoría los cepillos dentales están compuestos de Nylon y plástico.

En la antigüedad los chinos fueron los diseñadores de dicha herramienta más parecida a la actual y era creada por madera, hueso, metal, oro y otros metales, junto con cabello de Jabalí, hasta en 1940 se desarrollo las cerdas de Nylon antes de ellas se usaban distintos cabellos de distintos animales los cuales se modificaban al poco uso y tenían una deficiencia al cepillado.


dentistas-en-monterrey

Actualmente los cepillos dentales tienen un tiempo de vida al rededor de 1 mes a 4 meses depende de la frecuencia, uso, técnica y grosor de las cerdas del cepillo dental.

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey recomendamos en la mayoría de los casos cepillo de cerdas MEDIO con una técnica de cepillado controlado y bien desarrollado, para saber la técnica de cepillado visítanos para enseñarle la técnica correcta clic aquí.


El cepillo de cerdas finas son para pacientes infantes para no lastimar la encía o piezas por una mala técnica de cepillado, y las de cerdas gruesas son para prótesis dentales.


dentista-cerca-de-mí

**OJO no por que se sienta que cepilla más limpia más, hay que estar consientes que el cepillado dental agresivo puede ser abrasivo y lastimar el diente como la encía.**


*El cepillo más antiguo data de los años 3000 A.C.

Los hombres más primitivos utilizaban desde las uñas hasta raíces de plantas para limpiar sus dientes.

Los egipcios fueron los primeros en crear este artículo de higiene oral como el cepillo dental y la pasta dental, ya que ellos estaban conscientes de la salud bucal y de los graves problemas que podían surgir si no cuidaban de ella, por esa razón, surge en Egipto el concepto de las clínicas dentales.

Para armar sus cepillos de dientes se las ingeniaban con ramitas de árboles, en la que una de sus extremidades debía de ser blanda y deshilachada para, así, frotárselo en los dientes. De esta manera, removían los restos de comida que permanecían entre sus dientes.


dentistas-en-monterrey

 




17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page