Buscar
  • MAAS Dentistas en Monterrey

Me rompí un diente ¿Qué hago?

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.

Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.


dentista en monterrey

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos importa que nuestros pacientes estén completamente enterados y cuenten con toda la información para saber como atender situaciones de urgencia como es la fractura de un diente.


dentistas en monterrey

Hay diferentes tipos de fracturas, dependiendo de la gravedad de la fractura será el tipo de tratamiento que se realizara, desde una resina hasta una endodoncia.


las fracturas más comunes son de una parte parcial del diente generalmente frontales.

en el momento en que nos cercioramos de la fractura hay que comunicarse con nosotros y agendar una cita de Urgencia si hay disponibilidad, por lo pronto se les recomienda tomar analgésicos, evitar el alimento y bebidas frías así como no hablar mucho.


Si el dolor es insoportable ingerir analgésicos como Ketorolaco sublingual.


dentista-en-monterrey

Una vez en el consultorio se toma una radiografía y si la fractura llega al nervio o se visualiza una fractura a nivel raíz sabremos si se hace una endodoncia o una apicectomía, ferulización, etc.


Lo más común es rehabilitar con resina del color del diente el cual mimetiza el color dando visualmente la estética que se tuvo antes del accidente.


dentista-cerca-de-mí

Si hay movilidad moderada se tendrá que ferulizar con resina o resina y alambre dependiendo la cantidad de dientes que tengan la movilidad.


No pierdan la calma toda fractura tiene su solución, como resumen se les recomienda:

1- No alimentos fríos o irritantes, evitar morder con ese o esos dientes

2- Llamarnos de inmediato o mandarnos mensaje

3- Si el accidente fue moderado solo tomar analgésico como Ketorolaco y al día siguiente acudir a su cita.

4- No tocar la zona ni dormir del lado del accidente.


En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey los invitamos a tener confianza y comunicarse con nosotros les daremos el mejor tratamiento para su cazo.


 


gif

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo