top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

Limpieza Dental

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.

dentista en monterrey

Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.


En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos importa que nuestros pacientes estén completamente enterados y cuenten con toda la información para saber como atender situaciones de urgencia como sangrado de las encías a causa de no hacerse la limpieza dental.


Limpieza dental

La limpieza dental coloquialmente conocida es un procedimiento en el cual removemos diferentes tipos de estructuras que irritan la encía, como producen inflamación, y caries en los dientes.


dentista en monterrey

Hay distintos tipos de estructuras por nombrar algunas, placa dentobacteriana y sarro.

Una de las formas de diferencias una de otra es su consistencia:


La placa dentobacteriana es una membrana o capa delgada de materia orgánica y bacterias la cual se puede remover fácilmente con una buena técnica de cepillado, el sarro en poca cantidad tiene una consistencia más sólida y es más complejo de remover con solamente cepillado se requeriría sistemas como wáter peak, el sarro también denominado tártaro es una estructura totalmente solida la cual no se puede remover si no es en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey con la tecnología adecuada.


Anteriormente para remover estás estructuras se utilizaban instrumentos manuales llamados curetas, muchos pacientes los relacionan con unos ‘’ganchitos’’ y con ellos se removían las estructuras, el problema era el riesgo a que el operador no fuera muy experimentado y lo usara de manera incorrecta pudiera generar un traumatismo al diente o la encía.


Actualmente en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey contamos la mejor tecnología para sus limpiezas dentales, no usamos instrumental rudimentario si no un artefacto que funciona con vibraciones imperceptibles por el humano se le llama cavitrón.

El cavitrón nos permite limpiar a profundidad sin incomodidad y remover cualquier tipo de estructura antes comentada de manera sencilla, rápida y cómoda para el paciente, su sistema de vibración deshace cualquier estructura micro bacteriana en boca haciendo la cita mucho más práctica, cómoda y sin dolor.


dentista en monterrey

Este es el protocolo que tendrá en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey :


Después de haber llenado su información en el expediente, se le pasara a nuestra área de fotografía para tomar una foto para su expediente nuestro registro de pacientes, posterior a ello lo pasaremos a la unidad dental en la cual de igual manera se le tomara una fotografía de ‘’antes’’, iniciaremos con el profiláctico (limpieza dental) removiendo toda la placa y sarro, posteriormente se utiliza hilo dental o tiras interproximales para limpiar muy bien entre cada diente, se pulen las piezas con pasta profiláctica y se le pedirá que se enjuague, una vez terminado se le toma una fotografía de ‘’después’’ y usted nos compartirá su experiencia y que siente.


La limpieza dental se debe hacer cada 4 a 6 meses depende de la facilidad del paciente en acumular placa dentobacteriana y los cuidados e higiene que tenga, en MAAS Dentistas tu dentista en monterrey recomendamos acudir mínimo 2 veces al año, y hacerse el blanqueamiento 1 vez mínimo al año.

Al hacerse la limpieza eliminamos, mal olor, acumulo de comida, descubrimos detalles que normalmente no son visibles como caries, malposición, etc. Es muy importante hacerse su limpieza dental, la boca es la cavidad más contaminada del cuerpo.


 



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page