top of page
Buscar
  • Foto del escritorMAAS Dentistas en Monterrey

Rechino los dientes

El rechinar y apretar los dientes es una condición muy común en la actualidad la cual lleva a diferentes problemas tanto dentales como de articulación temporomandibular.

  • Las causas pueden ser diversas como las más comunes:

  • Psicológicas

  • Discrepancias anatómicas articulares

  • Traumatismo

  • Problema dental


¿Le ah pasado que por más que duerme no siente que descansa?

¿al comer se cansa de masticar?

¿escucha un sonido agudo en ocasiones?

¿al abrir la boca al bostezar se le queda ‘’trabada’’?

¿siente que ‘’truena’’ la articulación al morder?

¿nota que sus dientes son MAS CHICOS?


Hay que tomarle importancia puesto que son signos y síntomas de bruxismo.

EL bruxismo (rechinamiento) y el apretamiento (oclusionismo) son dos de las condiciones resultantes o causantes de los signos y síntomas previamente comentados.


rechino-los-dientes

Soluciones:

Hay que analizar el caso, si es a nivel anatómico se requiere cirugía, si es a nivel dental hay que corregir trabajos previos, y mordida, en el caso de desgaste dental rehabilitar el desgaste y aplicar férulas mío-relajantes, etc.


Muchos pacientes han acudido a MAAS Dentistas tu dentista en monterrey refiriendo molestia al comer, que rechina o aprietan los dientes, por lo cual analizamos el caso y gran parte de los pacientes presentan esa condición por causa dental.


Tratare de explicarlo de la manera más simple y no técnica: Cuando le rehabilitan una pieza con resina, amalgama, coronas, etc. y se dejan ALTAS las rehabilitaciones, los músculos que elevan la mandíbula cambian la dirección y fuerzas para dejar de sentir que esta ALTA como resultado el paciente refiere sentir normal o que ‘’se acostumbró’’. Pero eso conlleva generalmente una desprogramación muscular y por ello el cuerpo requiere su posición inicial por lo que acude a tratar de deshacer eso ALTO con movimientos de desgaste o de apretamiento.


dentista-cerca-de-mi

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos comprometemos con el éxito de su tratamiento por lo cual cuando identificamos un desgaste generalizado o localizado nos dedicamos a encontrar la razón de dicha afección, igualmente antes de la ortodoncia se recomienda férulas mío-relajantes, antes de una rehabilitación como coronas y puentes.

dentista-en-monterrey


Las férulas mío-relajantes son protectores bucales hechos de Acrílico cosido OJO acrílico cosido no acetato al calor, por lo cual son duras y no permiten que la arcada inferior encuentre donde posicionarse y por resultado los músculos elevadores se relajen llevando a la mandíbula a la posición que necesitamos para identificar los dientes u obstáculos que crearon esa discrepancia muscular y modificarlos.


dentista-en-monterrey

¿Cuánto tiempo lo debo de usar?

Solamente por las noches si su caso es nocturno. Si identifica que rechina o aprieta en el día (trabajando, por ejemplo) úselas.

Tiene que acudir a las citas de control cada mes para identificar esos detalles a modificar y una vez recuperando la posición ideal de la mandíbula, ya no habrá necesidad de usarlas.


 



58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page