En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.
Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.
¿Qué es un implante dental?
En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey somos expertos en implantes dentales, el implante dental es una prótesis echa de titanio la cual remplaza y cumple la función de una raíz dental para así sostener una corona. En otras palabras con la implantología le damos una segunda oportunidad de tener un diente cercano a uno natural sin desgastar ningún diente vecino causado por puentes, o Maryland.
Si quieres saber más a detalle sobre partes del implante, tiempos de cicatrización, y especificaciones da clic aquí.
A continuación mostraremos el procedimiento en secuencia a un caso con buen hueso para implantar.
Primer paso es anestesiar la zona con anestesia tópica (en spray) para que no moleste la punción de la aguja.
Una vez anestesiado se hace una incisión y liberamos el espacio a trabajar de la encía visualizando solamente hueso.
Una vez visualizando el hueso en el cual pondremos el implante empezamos con el protocolo de fresado ( una serie de fresas *brocas* las cuales prepararan el hueso para recibir las dimensiones del implante)
Realizada la preparación verificamos la futura posición del implante con un *Pin de paralelismo*
Posterior a verificar la posición futura del implante se coloca el implante en el área trabajada.
Una vez colocado manualmente el implante bajamos el implante con un torquímetro a que llegue a una profundidad y torque adecuado. Colocamos una tapa (tornillo) el cual cubrirá el acceso a la parte interna del implante.
Y finalmente suturamos, el paciente se retira. El tiempo aproximado para la colocación de un implante con todas las circunstancias ideales oseas es de 40 minutos a 1 hora y media.
Posteriormente veremos al paciente para remover suturas a los 10 días, y cada mes 1 vez para su cita de control en la cual tomamos radiografías y observamos la evolución del tratamiento, después de 4 a 6 meses generalmente ya es posible colocar la corona.
Comments