top of page
Buscar
  • Dra. Leslie Cedillo

¿Cuándo debo llevar a mi niño al dentista?

Actualizado: 28 may 2021

Dentista que atienda niños en Monterrey


¿Sabías que... un odontopediatra es un especialista que después de cursar la carrera de odontología se prepara de 2 a 3 años mas para hacer su consulta específicamente para los mas pequeños del hogar?




Están preparados para enfocarse desde el tratamiento preventivo hasta el curativo haciéndolo lo mas rápido, agradable y mejor posible para cuidar esas pequeñas sonrisas.


Te recomendamos agendar la cita de prevención para recibir información sobre los cuidados orales que deben realizar a los peques desde la erupción del 1er diente que es alrededor de los 6 meses de edad, a mas tardar al cumplir 1 año, cuidar los dientes infantiles es indispensable para un correcto desarrollo de arcadas, para la masticación, fonación y preparación para establecer la oclusión de las piezas permanentes.



Estamos para darte todos los tips que tu pequeño/a necesita para llevar una infancia libre de caries y no desarrollar ese tan temido miedo al dentista.


Recuerda que los dientes infantiles son completamente diferentes a los de adulto por ello, la aplicación de flúor visitas periódicas son indispensables para conservar su salud, además de la prevención de caries, la infancia es la etapa ideal para la corrección de maloclusiones, podemos colocar diversos aparatos para quitar hábitos, mantener espacios o corregir patrones de crecimiento que en esta etapa son indoloros y fácil de solucionar, si esperamos a etapas mas avanzadas pudiesen llegar a cirugía para su corrección, la niñez es una etapa magnífica para comenzar con tratamientos enfocados en la aparatología y ver cambios impresionantes.


¿Quieres saber más? Visítanos



 



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page