Buscar
  • MAAS Dentistas en Monterrey

¿Qué es el Botox?

En MAAS Dentistas tu dentista en monterrey nos complace explicar estos puntos a tomar en cuenta para mantener una mejor higiene e imagen de sus dientes.

Esta información es especialmente para los pacientes por lo cual carece de tecnicismos para su fácil comprensión.



botox en monterrey


¿Qué es el Botox?

En la actualidad hay mucha duda acerca del Botox en la Armonización Facial, muchas veces se le confunde con Ácido Hialuronico, y son totalmente distintos en seguida les explicamos que es el Botox.

Primero hay que aclarar que es un Neuro Toxina derivada de una bacteria llamada Clostridium Botulinum, y se administra en cantidades muy pequeñas a los músculos a los cuales queremos que genere la inhabilitación parcial de la contracción completa de dicho musculo.

Al administrar Botox causamos una inhibición de la acetilcolina segregada en la conexión neuromuscular, lo cual temporalmente reduce la contracción del musculo haciendo que las arrugas se suavicen y detengamos su crecimiento.


botox en monterrey

El Botox se divide por zonas a tratar las más comunes son:

1.Frente

2.Entre cejo

3.’’Patas de Gallo’’

4.Lineas de la nariz (Bunny Lines)

5.Surco Naso geniano

6.Ojeras

7.Lineas verticales del labio superior (código de barras)

8.etc.

Para saber que áreas se le deben de tratar se necesita una cita de valoración en la cual se pedirá hacer ciertas facciones para localizar las áreas más afectadas o con mayor contracción que generan o generaran arrugas.


botox en monterrey

El Botox es un tratamiento que no revierte las arrugas si no que evita su crecimiento o aparición por lo que si su caso ya tiene arrugas muy marcadas aún sin hacer expresión el Botox debe ir acompañado con Acido hialuronico el cual generara ese espacio perdido que dio por resultado la arruga y así dando una estética de piel lisa y suave con lo cual también damos un aspecto más JOVEN.

Si eres un paciente que tiene BRUXISMO también es indicado el Botox para ayudar a reducir el apretamiento de los músculos elevadores, junto con un tratamiento de rehabilitación dental adecuado a tu caso.

Si eres un paciente que presenta SONRISA GINGIVAL el botox es ideal, administramos botox en los músculos elevadores del labio superior dando por resultado una disminución de la elevación total del labio superior al reír, mostrando menos encía.

En conclusión, el Botox reduce la contracción de los músculos que crean arrugas es muy importante no confundirlo con ACIDO HIALURONICO (fillers) que es una proteína que estimula la humectación del área por lo cual genera un relleno y se administra comúnmente en LABIOS, NARIZ, POMULO, ARRUGAS, etc.


 


gif

#botoxenmonterrey #dentistaenmonterrey #acidohialuronico #dentistacercademi #dentistaenguadalupe #armonizacionfacial

65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo