Buscar
  • MAAS Dentistas en Monterrey

¿Por qué se me pican los dientes? ¿Caries Dental qué es?

La caries dental es la afección directa a la estructura dental reblandeciéndola causando cavidades y al agraviarse producen sensibilidad, fracturas, etc.




Estos factores son claves para el desarrollo de caries:

1.-Mala o ausencia de Higiene dental: las bacterias proliferan en la cavidad bucal si no se lleva a cabo una adecuada higiene dental diaria. Cuanto más aumenten las colonias de bacterias, más cantidad de ácido producirán y más rápida y profunda será la erosión en los dientes.



1.-Dieta: la dieta es un factor muy importante para el desarrollo o no de las caries, muchas bacterias se reproducen y subsisten aprovechando ciertos componentes de los carbohidratos, especialmente de los alimentos con azúcar(repostería, refrescos, dulces, Etc.) así que si se te diagnosticaron caries, minimiza la ingesta de estos alimentos.



3.-Tiempo: en cuanto más permanezcan si cepillarse los dientes las bacterias proliferan y producen cierto acido que desmineraliza en diente. Por eso se recomienda que se cepillen la dentadura 3 veces al día.



4.-Saliva: la saliva desempeña un importante papel protector, ya que las proteínas y los minerales de la saliva minimizan las bacterias y fortifican los dientes. Personas con menor secreción salival tienen mayor probabilidad de presentar caries dental.



5.-Anatomía dentaria: dependiendo de la forma del diente, la posición, y el tamaño serán claves para una correcta higiene de la misma o no, por eso es fundamental identificar los dientes a los cuales se nos dificulta llevar a cabo buena higiene o notamos que se acumula comida entre ellos, etc. Acudir con nosotros para corregir esos detalles pues a corto, mediano o largo plazo causara problemas graves.


En MAAS Dentistas tu Dentista en Monterrey contamos con la mejor tecnología para diagnosticar y tratar cualquier tipo de afección dental.


 


gif

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo